2015

Tipos de escaleras para piscina

En Abripool, una de nuestras principales preocupaciones es garantizar tu seguridad y comodidad en la piscina. Por eso, además de cubiertas de piscina, te ofrecemos ofrecerte siempre los mejores consejos y soluciones para que puedas disfrutar al máximo minimizando los riesgos.

En el post de hoy, hablaremos de uno de los elementos de seguridad indispensables en una piscina y que ayudan a evitar gran cantidad de accidentes: las escaleras.

La instalación de escaleras en la piscina facilita la accesibilidad a los bañistas y hacen más cómoda su entrada y salida del agua, especialmente a niños, ancianos o personas con movilidad reducida.

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de escaleras para piscina diferenciadas según el tipo de instalación de las mismas, el diseño  o el material de construcción.

Ahora que el  verano ha terminado y que muchos aprovechan para introducir mejoras en el recinto de su piscina, es un buen momento para hacer un repaso del tipo de escaleras para piscina que podemos encontrar en el mercado.

Tipos de escalera para piscina

En primer lugar, debemos diferenciar entre escaleras  de construcción y escaleras prefabricadas.

Las escaleras de construcción son aquellas estructuras escalonadas que suelen construirse a la par con la piscina. Son construcciones de obra, y por lo tanto fijas e inamovibles.

Entre los tipos de escaleras de obra más comunes podemos encontrar las escaleras romanas, escaleras de ángulo o las escaleras cuadradas.

  • Escaleras romanas: se caracterizan por su forma redondeada y no suelen tener más de 3 o 4 escalones. Se suelen utilizar sobre todo en piscinas cuadradas o rectangulares
  • Escaleras de ángulo: como su propio nombre indica, suelen construirse en una esquina de la piscina y llegan hasta el fondo. Su forma es rectangular y al igual que las escaleras romanas, no suelen tener demasiados escalones.
  • Escaleras cuadradas: su diseño viene determinado por un paralelepípedo que emerge sobre una base rectangular.

El otro gran grupo de escaleras para piscina que podemos encontrar en el mercado, es el de las escaleras prefabricadas. Este tipo de escaleras puede estar construida en materiales muy dispares, si bien las más utilizadas son de poliéster y otros materiales plásticos o de acero inoxidable, disfrutando estas últimas de una vida útil muy prolongada.

A diferencia de las escaleras de obra, este tipo de instalación no suele ser permanente y el proceso de instalación y extracción de la estructura es más práctico.

En definitiva, adecuando el recinto de baño con los elementos básicos de seguridad como pueden ser escaleras o cubiertas de piscina, podrás disfrutar al máximo reduciendo el riesgo de tener percances o sufrir accidentes. 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.