2015

Seguridad infantil en la piscina

Confirmado. El pasado mes de junio fue uno de los más calurosos de la historia desde que se tienen registros.

El calor agobiante que hemos sufrido este verano sumado al hecho de que muchos padres y niños estaban de vacaciones, han hecho de la piscina el lugar ideal para escapar de las altas temperaturas, a la vez que los más pequeños disfrutaban de su tiempo libre. 

En artículos anteriores hablábamos de la importancia de tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes en la piscina, pero hoy queremos hacer especial hincapié en las medidas que debemos tomar cuando vamos con los más pequeños, ya que son más vulnerables.

 

1- Flotadores, manguitos, colchonetas.

Si bien es cierto que estos elementos ayudan a los más pequeños a desenvolverse en el agua y a que se sientan más seguros, no podemos olvidar que no son elementos de seguridad infalibles y que sigue habiendo riesgo de accidente.

Además, con la llegada del verano son muchos los establecimientos que comercializan este tipo de accesorios y muchas veces carecen de las homologaciones y los permisos adecuados.

Es por eso que recomendamos una vigilancia constante por parte de los adultos aunque los pequeños utilicen flotadores o colchonetas.

 

2- Evitar juegos peligrosos en el agua.

Como comentábamos en otros artículos, el realizar juegos y actividad física en la piscina aporta numerosos beneficios para la psicomotricidad, especialmente entre los más pequeños.

No obstante, recomendamos evitar juegos y deportes que puedan suponer un peligro para la integridad física de los niños, como por ejemplo correr al borde de la piscina o lanzarse al agua de cabeza o desde una altura excesiva.

 

3- Juguetes homologados.

 

Al igual que con los flotadores y los manguitos, es importante que los juguetes que utilicen los niños en la piscina estén homologados y garanticen por completo su seguridad.

¿Cómo podemos saber si un juguete está o no homologado?

La respuesta es sencilla. Antes de comprar o no un juguete o cualquier hinchable para la piscina debemos comprobar que tengan la etiqueta de homologación de la unión europea, CE. El hecho de disponer de dicha etiqueta garantiza que el juguete en cuestión ha superado todos los controles de seguridad y es apto para que el niño pueda disfrutarlo sin preocupaciones.

 

4- Instalación de una cubierta de piscina.

En el caso de disponer de una piscina privada, es recomendable instalar una cubierta para evitar accidentes. Con la cubierta, nos aseguramos de que los más pequeños no puedan caer en el agua cuando juegan el jardín o que no se metan en la piscina sin permiso de un adulto.

¡Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que disfruteis al máximo del verano y de vuestras piscinas!

 

 

  

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.