2015

Revestimientos para piscina

Cuando comienza el  otoño, es un buen momento para realizar obras y tareas de mantenimiento  en nuestra piscina.

Después del uso diario que se le suele dar a la piscina durante los meses más calurosos, es posible que presente algunos desperfectos que debemos solucionar para garantizar al máximo las condiciones de seguridad de cara a la próxima temporada de baño.

También es un buen momento para realizar aquellos retoques o pequeños cambios en la estructura de la piscina que siempre hemos tenido en mente y nunca encontramos el momento oportuno para hacerlo.

Uno de los cambios  que suelen realizarse con más frecuencia en esta época del año es el de los bordes o revestimientos de la piscina.

Debemos advertir que la elección e instalación del nuevo revestimiento no es solo una cuestión  estética, ya que el material con el que están construidos los bordes pueden afectar a la seguridad de la piscina.

Actualmente  en el mercado encontramos gran variedad de modelos construidos con materiales muy diversos…  Ahora bien, ¿cuáles son las claves para escoger un buen revestimiento para nuestra piscina?

Los bordes forman parte de la zona de tránsito de las piscinas, en consecuencia se convierten en uno de los lugares que conviene reforzar para evitar accidentes.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de instalar un nuevo revestimiento?

  • Antideslizamiento:  Antes de su instalación, se recomienda asegurarse que el coeficiente de deslizamiento del materia es lo suficientemente alto como para evitar resbalones tanto con el pie calzado como desnudo.

 

  • Resistencia química y física: Es importante cerciorarse de que el material escogido resistirá in problemas las inclemencias meteorológicas o a los cambios bruscos de temperatura  así como la posible exposción a productos químicos como el cloro o los alguicidas.

 

  • Higiene y facilidad de mantenimiento: Es recomendable asegurarse que el material del revestimiento garantiza la no proliferación de microorganismos como algas o líquenes y que su limpieza no requiera de productos ni técnicas especiales.

 

 

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para la elección de los revestimientos más adecuados. ¡Queremos que disfrutes al máximo de tu piscina! 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.