2016

¿Qué son los limpiafondos de piscina?

Para garantizar la higiene y la seguridad en nuestra piscina, debemos  llevar a cabo tareas de mantenimiento y limpieza de la misma de forma periódica.

Todos aquellos que disfrutan de una piscina privada son conscientes del gran esfuerzo físico y del tiempo que supone llevar a cabo el mantenimiento y las tareas de limpieza de forma manual.

En Abripool queremos que puedas disfrutar el máximo de tiempo en tu piscina, es por eso que en el post de hoy vamos a hablaros de los limpiafondos, unos dispositivos que facilitarán el proceso de limpieza de las partes más inaccesibles de tu piscina, ahorrándote tiempo y energía en el proceso.

Como su propio nombre indica, los limpiafondo se encargan de la limpieza de las partes más inaccesibles  del recinto y lo mejor de todo es que pueden hacerlo sin la necesidad de vaciar la piscina.

¿Qué tipos de limpiafondos hay en el mercado?

 

1- Hidráulicos a presión

Aprovechando  el sistema de filtración del agua de la propia piscina como fuente de energía, este tipo de limpiafondos se caracterizan por ser unos de los más efectivos y con más potencial del mercado.

2- Hidráulicos por aspiración:

Se caracterizan por su fácil instalación, y no suelen necesitar elementos complementarios para su funcionamiento. Suelen desplazarse de manera aleatoria por el fondo de la piscina, eliminando la suciedad y aspirando tierra y otras partículas que hayan quedado sedimentadas en el suelo.  Aunque es un sistema muy efectivo, para una limpieza total es necesario algo más de tiempo que  con otros sistemas. La capacidad de aspiración vendrá determinada por la potencia de la bomba de filtración que tengamos instalada en la piscina.

3- Eléctricos:

Para garantizar las medidas de seguridad pertinentes y evitar posibles accidentes, estos dispositivos se conectan a muy baja tensión y son completamente independientes de los sistemas de filtración y limpieza de la piscina.

Las partículas y la suciedad aspiradas del fondo, se  acumulan en una bolsa del  propio limpiafondos dejando así libre el filtro general de la bomba de la piscina.

4- Manuales

Probablemente  los más conocidos y los más utilizados. El cepillo se conecta a la toma de aspiración de la piscina mediante una manguera y el encargado del mantenimiento va desplazando el cepillo a través una pértiga por los lugares de la piscina dónde haya más suciedad.

¿Qué son los limpiafondos de piscina? - Abripool Cubiertas de Piscina

Estos son solo algunos de los tipos de limpiafondos más comunes, aunque actualente existen infinidad de soluciones para mantener la piscina en buen estado.

En los últimos tiempos, una de las soluciones que está ganando más adeptos es la instalación de  cubiertas en el recinto. De esta manera, la piscina queda protegida de los agentes externos como la lluvia o el viento y garantizando la calidad del agua y la ausencia de suciedad durante un periodo de tiempo más prolongado.

¿Quieres saber todas las ventajas de instalar una cubierta para tu piscina? ¡Contacta con nosotros!

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.