2015

Productos para el mantenimiento de la piscina

Estamos en pleno agosto y para muchos es el momento de disfrutar de un merecido descanso.

Algunos disfrutan de su tiempo libre paseando por la playa, tomando el sol, poniéndose en forma… Y, como no podía ser de otra forma, otros aprovechan su piscina para refrescarse y hacer más soportable el calor.

Es precisamente en esta época cuando pasamos más tiempo en la piscina y por lo tanto cuando el mantenimiento de la misma se hace imprescindible.

En artículos anteriores, hablábamos de la importancia de adecuar la piscina para el baño y para garantizar las máximas condiciones de higiene y seguridad, ahora bien, ¿qué tipo de productos debemos utilizar para la limpieza y el mantenimiento de nuestra piscina? Ahí van unas cuantas recomendaciones:

1- Productos para la reducción del PH. Como comentamos en artículos anteriores, es importantísimo que el PH de la piscina esté entre 7,2 y 7,6 ya que si no está entre estos valores pueden aparecer microorganismos y puede ser perjudicial para los ojos y la piel de los bañistas. Para ello, existen productos específicos de disolución rápida que permiten ajustar el PH en cuestión de horas.

 

2- Calidad del agua. Para eliminar las pequeñas impurezas que suele tener el agua, como tierra, arena o suciedad en suspensión existen productos químicos especialmente diseñados para tal finalidad. De esta manera, al aplicar estos compuestos, se consigue un agua más cristalina lo que provoca la clarificación del agua y se mejora la acción del filtro.

 

3- Desinfección. Como muchos sabréis, el principal elemento utilizado para la desinfección de las piscinas es el cloro. El nivel óptimo de cloro en una piscina debe estar entre los 0,8mg/l y 1,5mg/l ya que si no se adecua a estos niveles podría provocar irritación en la piel y los ojos de los bañistas. El cloro suele venderse en tabletas compactadas o en cubos, según la cantidad necesaria.

 

4- Eliminación de algas. Para la erradicación y prevención de algas existes numerosos productos en el mercado. Sus principales funciones son por un lado eliminar los microorganismos del agua de la piscina y por el otro alterar la composición química del agua para prevenir su aparición.

 

En cualquier caso recomendamos visitar la tienda de productos para piscina más cercana para recibir un asesoramiento más especifíco y que se adecue a la necesidades particulares de cada uno.

Esperamos que estos consejos hayan servido de ayuda para la puesta a punto de la piscina y que podáis disfrutar de ella en vuestro tiempo libre… ¡Al agua patos! 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.