2015

Iluminación para piscinas

Este verano 2015 se está presentando como uno de los más calurosos de la historia desde que se tienen registros.

Durante el día está siendo frecuente superar los 40ºC en zonas interiores de la península y los 30ºC en las zonas costeras.

Con estas altísimas temperaturas y con noches tropicales en las que se hace difícil el descanso, no es de extrañar que muchos decidan contrarrestar el calor nocturno refrescándose en la piscina hasta altas horas de la madrugada.

Para poder disfrutar de nuestra piscina durante las horas nocturnas es importante disponer de una instalación eléctrica adecuada que por un lado ilumine las zonas más oscuras de la piscina y el jardín y que por el otro cumpla con todos los requisitos de seguridad.

El objetivo del post de hoy, es hacer un repaso a las diferentes opciones de las que disponemos cuando decidimos instalar focos e iluminación en nuestra piscina.

Actualmente encontramos gran variedad de sistemas de iluminación para piscina según las necesidades del cliente:

1 – Lámparas halógenas. Se trata del tipo de iluminación más antiguo y también el más utilizado. Requiere de una instalación eléctrica tradicional y los focos pueden instalarse tanto dentro del agua como en el exterior. Para obtener un mayor rendimiento y garantizar la seguridad de los bañistas es recomendable utilizar cables de fibra de vidrio en la instalación eléctrica.

2- Iluminación LED. Sin duda es la que más de moda está actualmente ya que se consigue una iluminación muy colorida y espectacular. Este tipo de iluminación es ideal para aquellos que quieran habilitar el recinto como terraza o zona lúdica. Los leds operan con una tensión baja de 12V.

3- Lámparas flotantes. Es la opción más práctica para aquellos que desean iluminar su piscina o jardín de manera rápida, segura y sin necesidad de realizar instalaciones eléctricas.  La iluminación que suelen proporcionar este tipo de lámparas es más débil que la que nos garantizan otro tipo de instalaciones, ya que suelen funcionar con baterías internas que hay que renovar periódicamente. Están construidas con materiales resistentes al agua y a la humedad.

4- Iluminación por fibra óptica. Probablemente es el tipo de instalación más segura para la piscina ya que en este caso no se requiere electricidad ni calor en el cableado, lo que provoca una vida útil mayor de la instalación y reduce considerablemente el mantenimiento de la misma.

Iluminación de piscinas - Abripool

 

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y recuerda que con las cubiertas de Abripool y una ilumicación adecuada…

¡Podrás disfrutar de tu piscina los 365 días del año, las 24 horas del día!

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.