2015

Evitar zonas críticas en la piscina

No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas. La gran mayoría de los accidentes que se producen en la piscina son a causa de resbalones golpes y caídas.

Durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con los meses más cálidos, es cuando se suelen producir más accidentes, debido a que muchas personas deciden pasar su tiempo libre descansando y dándose un buen chapuzón en su piscina.

De vital importancia es conocer los lugares más peligrosos de la piscina, lo que solemos llamar zonas críticas. Si somos conscientes de que zonas entrañan un mayor riesgo de sufrir accidentes, en muchos casos podremos prevenir caídas y golpes especialmente entre las personas más vulnerables, como son niños y ancianos.

Es por eso que en el post de hoy, vamos a hacer un repaso de las zonas críticas de la piscina, en las que debemos extremar las precauciones para no sufrir accidentes.

1- Pavimento resbaladizo. Cuando decidimos construir una piscina en nuestro jardín por desgracia no siempre se tiene en cuenta el agarre del pavimento del exterior. Este hecho provoca que en ocasiones nos encontremos piscinas emplazadas en suelos resbaladizos y que pueden provocar caídas y accidentes.  Para evitar estos accidentes, se recomienda adecuar el suelo del exterior de la piscina con materiales antideslizantes como suelos granulados, de madera o instalar alfombras antideslizantes.

 

2- Escalones. Los escalones son otra de las zonas más peligrosas de la piscina y dónde se suelen producir más accidentes. Es recomendable utilizar los menos posibles e intentar siempre sustituirlos por rampas largas y con una pendiente suave.

 

3- Trampolines. Sabemos que la sensación de lanzarse al agua desde un trampolín es una inyección de adrenalina, pero debemos hacerlo con precaución. Se recomienda utilizar trampolines construidos con materiales que garanticen nuestra seguridad frente a los resbalones. Por otro lado, es conveniente revistar los anclajes de la plataforma periódicamente y comprobar que está bien sujeta.

 

4- Sumideros. Aconsejamos evitar a toda costa las zonas dónde se encuentran los sumideros de la piscina, ya que debido a su potente fuerza de succión pueden provocar accidentes en las extremidades o en el cabello, especialmente entre los más pequeños.

Evitar accidentes en la piscina - Abripool

 

Para estar más seguros y garantizar la seguridad de nuestra familia en la piscina siempre es recomendable la instalación de una cubierta. De esta manera, nos aseguramos de que el recinto de la piscina queda totalmente cerrado cuando nos ausentamos y de que nadie puede sufrir ningún percance.

¡Esperamos que estos los consejos hayan servido para que podáis disfrutar al máximo de vuestra piscina reduciendo los riesgos!

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.