2015

Mejorar la seguridad de la piscina

El verano se acerca y, con la llegada del calor, pequeños y adultos estamos impacientes por zambullirnos en el agua. Pero debemos prestar también atención a la seguridad de la piscina.

Coincidiendo con las vacaciones y para hacer más soportable los efectos del calor, en verano la piscina suele convertirse en el lugar perfecto para pasar el día, tanto para los que buscan relajarse como para los que prefieren jugar y hacer ejercicio.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la piscina, pese a ser el lugar perfecto para pasar el verano, puede conllevar ciertos riesgos si no adoptamos las medidas de seguridad adecuadas.

Las estadísticas nos advierten que durante el período estival, la piscina es uno de los lugares donde se producen más accidentes, especialmente entre los más pequeños y en piscinas privadas, dónde generalmente no suele haber un protocolo de seguridad establecido.

El artículo de hoy, tiene el objetivo de concienciar de los riesgos que conlleva el no tener la piscina con los elementos de seguridad adecuados para evitar accidentes, y también de dar algunos consejos para que pequeños y grandes puedan disfrutar del baño a partir de mejorar la seguridad en la piscina.

  • Una de las principales causas de los accidentes en piscinas privadas son las caídas y los golpes, tanto en la cabeza cómo en las extremidades. Para evitar el riesgo se recomienda utilizar calzado adecuado para piscinas y lugares húmedos, de esta manera se evitan muchos resbalones y caídas.
     
  • Otra forma de aumentar  la seguridad, es instalando una cubierta de piscina para cubrirla cuando no la utilicemos,  o bien cerrarla cuando nos visiten familias con niños pequeños, permitiendo que puedan jugar libremente por el jardín sin peligro. De esta manera, minimizamos el riesgo de sufrir un accidente, ya que al cubrirla nadie puede caer dentro, ni accidental ni concientemente.Esta medida, la de instalar una cubierta de piscina, además de ser especialmente interesante para la seguridad de niños y mascotas, nos trae otras muchas ventajas, como por ejemplo ampliar la temporada de baño, reducir la suciedad que suele acumularse en la piscina o garantizar la calidad de del agua evitando la entrada de microorganismos o insectos.
  • Los cortes de digestión y las indisposiciones son otro de los factores clave relacionados con accidentes en piscinas. Es por ello que se recomienda esperar un tiempo prudencial después de cada comida antes de entrar en el agua, así como evitar el baño si percibimos malestar físico o descomposición.En ese sentido, se aconseja también instalar una pequeña ducha para remojarse antes de entrar en la piscina y que el cuerpo se acostumbre al cambio de temperatura.
     
  • Asimismo, es recomendable extremar las precauciones con los juguetes de plástico que se utilizan en el agua, como toboganes, flotadores, lanchas… Ya que resultan muy resbaladizos y pueden causar algún percance.
     
  • Por último, en el caso de las piscinas privadas, se recomienda que la persona encargada del recinto realice algún curso de prevención de riesgos y primeros auxilios, ya que a falta de socorristas cualificados, sería de gran ayuda en caso de accidente.

Esperamos haberte podido ayudar a mejorar la seguridad de tu zona de baño, sobre todo, recurriendo a la instalación de una cubierta de piscina. Para más información, consúltanos y te asesoraremos.
 

 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.