2015

Ventajas de cubrir la piscina.

¿Por qué debería cubrir la piscina?

Quienes creen que tener una piscina cubierta es un lujo, deben leer este artículo. Porque el simple hecho de cubrir la piscina es sinónimo de numerosas  ventajas para todos aquellos que la tienen y la usan, ¿quieres conocerlas?
 
Las ventajas de cubrir la piscina son muchas. La principal y más evidente es que permite alargar la temporada de baño ya que la cubierta aumenta automáticamente la temperatura del agua entre 12 y 8º C.Ya no tenemos que esperar al verano para darnos un chapuzón o un baño con nuestra pareja o hijos, sino que la tenemos a nuestra disposición cualquier día del año, según la zona donde residamos.
 
Pero eso no es todo,porque cubrir la piscina e instalar una cubierta también ayuda a ahorrar en mantenimiento y productos químicos que utilizamos habitualmente para mantener el correcto estado del agua.
 
  • La cubierta impide que entren hojas, arena, piedras, y cualquier elemento de suciedad proveniente del jardín o relacionado con la polución medioambiental.
  • La cubierta frena físicamente el paso de microorganismos que caen con la lluvia, y que deterioran rápidamente el estado y el pH del agua.
  • Su recubrimiento de placas de policarbonato celular con protección contra los rayos ultravioleta también detiene el desarrollo y la proliferación de pequeños organismos celulares.
Esto se traduce en una menor inversión en productos de piscina como cloro, antialgas… así como de mantenimiento en limpiar el fondo, recoger las hojas, limpiar las paredes de la piscina, el skimmer, los conductos… reduciendo al mínimo el mantenimiento de la piscina.
 
Por otro lado, cubrir la piscina con una cubierta es una excelente y efectiva medida de seguridad en familias con niños y mascotas. La cubierta, en este caso, actúa como barrera física que evita la caída accidental a la piscina de los más pequeños. De hecho en países vecinos como Francia, es obligatorio por ley vallar e instalar una alarma en la piscina, hecho que la cubierta compensa con creces.

¿Habías pensado alguna vez en todas las ventajas de cubrir la piscina? Todavía tenemos más. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.