2015

4 consejos básicos para tu piscina

El pasado día 21 de junio llegó oficialmente el verano. Después de un largo y duro invierno, ha llegado la hora de disfrutar del sol, el aire libre, los helados y sobre todo… de ¡nuestras piscinas!

Y es que cuando el calor aprieta de verdad, no hay nada mejor que poder disfrutar de un agradable chapuzón para refrescarse y relajarse.

En artículos anteriores habíamos hablado de cómo realizar un buen mantenimiento de nuestra piscina o de cómo adecuarla para garantizar al máximo la seguridad de nuestra familia. En el post de hoy, sin embargo, vamos a ver algunos consejos básicos que nos ayudarán sacar el máximo partido de nuestra piscina con un esfuerzo mínimo… ¿Preparad@s?
 

  • Automatizar la depuración
    Instalando un sencillo temporizador en la bomba de agua, podemos activar de manera automática la depuración de la piscina sin necesidad de estar presentes para poner en marcha el proceso. El temporizador para las bombas de agua es un dispositivo económico y fácil de adquirir, y su instalación nos facilita el mantenimiento de la piscina.
     
  • Llevar a cabo la depuración durante la noche
    Se recomienda no depurar ni aplicar productos químicos para el tratamiento del agua durante el día. En verano, los rayos del sol inciden con mucha fuerza durante las horas centrales, y provocan una rápida evaporación de los productos utilizados.

    Sin embargo si aplicamos los tratamientos durante la noche, ahorraremos en la cantidad de productos químicos y, en consecuencia, en el gasto. Además, contribuiremos a respetar un poco más el medio ambiente, al reducirse la evaporación.
     
  • Fugas de agua
    El agua es un recurso escaso en todo el planeta y deberíamos ser conscientes de que el poder disfrutar de nuestra piscina durante el verano, es un lujo. Si nuestra piscina pierde agua por culpa de alguna fisura, estaremos malgastando innecesariamente recursos naturales que podrían ser utilizados por otras personas. Es por eso que debemos revisar cuidadosamente que la piscina no tenga ningún punto de escape de agua ya que, además de malgastar agua, el incremento de la factura puede alcanzar cifras astronómicas.
     
  • Cubrir la piscina
    La instalación de una cubierta para piscina puede ser la solución perfecta para sacar el máximo partido a tu piscina ya que nos ofrece gran cantidad de ventajas, además de contribuir a mejorar la seguridad de niños y mascotas, como comentamos en artículos anteriores.

¿Qué te han parecido estos cuatro consejos? Esperamos que te ayuden a sacar el máximo partido de tu piscina y disfrutar de un verano inolvidable.

 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.