2015

Evitar los daños del cloro

Una vez inaugurada oficialmente la temporada de baño en nuestras piscinas, debemos prestar especial atención a los productos químicos que utilizamos para su limpieza y mantenimiento como comentamos en artículos anteriores.

Un mal uso de estos productos, o no utilizar los adecuados para cada situación puede conllevar riesgos para nuestra seguridad, siendo una alta concentración de cloro uno de los problemas más habituales relacionados con el mantenimiento de la piscina.

El cloro es un elemento indispensable para garantizar la calidad del agua pero si no se utiliza correctamente, puede causar irritación en la piel o en los ojos de los bañistas.

Para evitar que el cloro cause molestias a los bañistas, se han  de tener en cuenta dos factores:

1- Concentración de cloro en el agua de la piscina.

Estudios recientes han concluido que casi un 85% de las piscinas tienen una concentración de cloro superior a la deseada, lo que causa molestias a los bañistas. Por ello se recomienda que la concentración de cloro no supere los 1,5mg/m3.


2- El PH, o grado de acidez del agua

Como comentamos en artículos anteriores, el pH del agua debe mantenerse entre el 7 y el 7,6% ya que si se encuentra tanto por encima como por debajo de dichos valores, la salud de los bañistas puede verse perjudicada.
 

Con el objetivo de prevenir y paliar los daños que puede causar una concentración de cloro en las piscinas, desde Abripool recomendamos:
 

  • Usar gafas acuáticas. Aunque son un poco incómodas son una buena opción para evitar el enrojecimiento y el escozor de ojos. Son muy recomendables cuando pasamos mucho tiempo dentro de la piscina.
     
  • Limitar el tiempo de baño. Se estima que el escozor de ojos empieza a manifestarse después de unos 20-30 minutos de estar en el agua. Limitando el tiempo de baño en la piscina a unos 10-15 minutos, es probable que la irritación no aparezca.
     
  • Recurrir a la instalación de lonas o cubiertas de piscina. Si instalamos mecanismos de protección contra factores externos como la lluvia o suciedad para la piscina la calidad del agua se conservará durante más tiempo y por lo tanto, el uso de productos químicos para su mantenimiento se reducirá considerablemente.
     

Esperamos que todos estos consejos hayan sido de interés y que ayuden a poder disfrutar de un baño agradable y seguro. ¿Vamos al agua?

 

 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.