2016

Elementos para limpieza de piscina

El mundo de la piscina no se queda atrás en el progreso general que vive día a día la sociedad, sobre todo en el sector tecnológico y químico.

Muchos de estos nuevos avances y descubrimientos se han orientado al mundo de la piscina, y más concretamente a la limpieza y desinfección de la piscina.

Está claro que una cubierta para la piscina siempre será el complemento ideal para mantener un agua limpia, clara y desinfectada, y de eso en AbriPool sabemos mucho, puesto que somos especialistas en todo tipo de cubiertas para piscinas. Pero no es menos cierto que la cubierta necesita complementarse con un sistema de desinfección del agua de la piscina para ser más potente.

En este artículo vamos a nombrar algunos elementos y sistemas que nos ayudarán en nuestra misión de mantener el agua de la piscina limpia, clara y en condiciones higiénicas que la hagan apta para el uso y disfrute de la misma, vamos allá con ellos:

  • Cloro y bromo: son los tratamientos típicos para la limpieza y desinfección del agua, por eso vamos a empezar por ellos. Se tratan de elementos químicos que se añaden al agua para que al contacto con ellos, se produzca la desinfección del agua. El problema de estos químicos es que son productos fuertes que afectan en cierto grado a los bañistas que hacen uso de la piscina, produciéndoles problemas en piel y ojos principalmente.
     
  • Oxígeno activo: bien, ya vamos dejando atrás los químicos para sumergirnos en nuevas formas de limpieza y desinfección del agua de la piscina. En la escala más baja de este tipo de limpieza “sana” del agua tenemos al oxígeno activo, que funciona de forma similar al cloro, ya que simplemente añadiéndolo al agua de la piscina funciona al contacto con esta.
     
  • Diferencias entre cloro y oxígeno activo: La principal diferencia del oxígeno activo con el cloro, es que el oxígeno activo no tiene sustancias nocivas para nuestras piel y nuestros ojos, siendo un producto más ecológico y respetuoso con la salud de los bañistas.

    El principal problema que conlleva es que su efectividad no es tan alta como el cloro, y que para obtener una efectividad mayor se deberían usar floculantes, con lo cual ya estaríamos de nuevo añadiendo producto químico a la piscina, aunque sea en menor escala.
     
  •  Clorador salino: sin duda una de las opciones más utilizadas actualmente y que mejor resultado están dando. Su funcionamiento se basa en el poder desinfectante de la sal, que cuando pasa mezclada con agua por la zona de depuración, es transformada en cloro natural mediante unas células situadas en el clorador salino.

    El proceso se repite constantemente manteniendo el nivel de cloro natural de la piscina en valores ideales para la correcta desinfección del agua de la piscina. La desinfección de la piscina no requiere de la adición de otros químicos.
     
  • Tratamiento ultravioleta: tratamiento sofisticado para la limpieza y desinfección de la piscina se basa en la emisión de rayos ultravioletas sobre el agua de la piscina. El funcionamiento teórico del tratamiento ultravioleta consta de la eliminación del ADN de las bacterias y sustancias nocivas al ser atravesadas por los rayos ultravioletas.

    El problema de este sistema es que es incapaz de eliminar sustancias adheridas al vaso de la piscina, sobre todo en piscinas de gresite, en las cuales las bacterias que quedan adheridas a las ranuras del gresite no son alcanzadas por estos rayos de luz ultravioleta.
     
  • Tratamiento de Neolysis: Vamos a terminar este artículo sobre sistemas de limpieza y desinfección del agua con el tratamiento de Neolysis, que en resumidas cuentas, mezcla el tratamiento de cloración salina con el tratamiento ultravioleta para obtener un sistema de limpieza sofisticado a la vez que efectivo.

    Ambos sistemas se corrigen mutuamente los defectos, ya que la efectividad que no tenía el ultravioleta se soluciona, y el problema de tener que añadir sal al vaso de la piscina en la cloración salina también se soluciona, por lo tanto, el sistema de Neolysis se antoja como la solución más efectiva a los problemas de desinfección del agua de la piscina sin añadir producto químico.

¿Lo mejor de todo? Instala una cubierta de piscina y reduce el tratamiento del agua en más de un 50% de gasto y esfuerzo. Con una cubierta, además de bañarte en cualquier época de año, ahorras en tiempo y dinero.

Agradecimientos por estos consejos y esta presentación a Arromel Piscinas

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.