En Abripool trabajamos todo lo posible para que puedas disfrutar al máximo de la piscina, ya sea instalando nuestras cubiertas de piscina para que puedas darte un chapuzón en cualquier época del año, o con consejos sobre cómo minimizar los riesgos que puede ocasionar tener una piscina en tu casa.

En cualquier piscina existen unos elementos que pueden producir algún que otro susto, estas zonas se denominan zonas críticas, y por eso, desde Abripool queremos enseñarte algunos trucos para minimizar el riesgo de sufrir un percance.
El primer peligro que encontramos es el pavimento exterior de la piscina. En muchas ocasiones, el suelo que rodea la piscina ha sido colocado pensando más en razones estéticas que en razones de seguridad, por eso, es importante revisar su estado con frecuencia, y muy recomendable colocar pavimento antideslizante como el suelo de madera.
También hay que tener mucho cuidado con los escalones o escaleras de los que disponga nuestra piscina. Un resbalón puede ser muy peligroso, así que para evitarlo, lo más recomendable es colocar una rampa de acceso a la piscina, o en su defecto, colocar algún tipo de protección para evitar males mayores.
Otra zona crítica son los trampolines. No todas las piscinas disponen de uno, pero aquellas que lleven incorporado este elemento tienen que tener muy en cuenta que supone un riesgo de accidente muy elevado. Colocar un trampolín antideslizante y revisar los anclajes es un aspecto muy a tener en cuenta para garantizar tu seguridad.