2015
Convierte tu piscina en un Spa
Son muchos los expertos que coinciden en destacar los efectos terapéuticos de los hidromasajes y las duchas spa sobre el organismo.
En los últimos años, coincidiendo con la concienciación por parte de una gran parte la sociedad sobre la importancia de cuidar el cuerpo y mantener hábitos saludables, han proliferado en el mercado un gran número de artículos wellness para piscinas.
El objetivo del post de hoy es mostrar algunos de los componentes más utilizados en las piscinas privadas para favorecer la circulación, relajarse y cuidar la piel de nuestro organismo.
Si lo que se desea es aclimatar el recinto de la piscina y convertirlo en un lugar que favorezca el descanso y la relajación, uno de los aspectos fundamentales en el que debemos incidir es la ambientación del mismo.
Para ello, podemos servirnos de varios recursos que harán de nuestra piscina el lugar ideal para el descanso y la relajación:
- Hidromasaje: los beneficios de esta técnica de relajación van mucho más allá del ámbito físico, ya que, además de fortalecer músculos y reducir las toxinas de la piel, es un remedio infalible contra el estrés.
- Luces ambientales: una buena opción para generar un clima de relax y descanso puede ser el instalar una iluminación tenue y suave que favorezca el confort
- Duchas bitérmicas: Se caracterizan por jugar con el contraste de la temperatura del agua, pasando de chorros de agua gélidas a chorros de agua que pueden llegar a los 40ºC .
- Chorros de agua pulverizada: Favorecen la creación de vahos que contribuyen a la formación de una atmosfera húmeda y confortable.
- Dotar la piscina de estructuras para favorecer la circulación sanguínea de partes del cuerpo específicas,por ejemplo, instalando un suelo de piedras o añadiendo contornos redondeados para masajear los pies.
Aplicando algunas de las recomendaciones que proponemos en este artículo, podremos sacar el máximo partido a nuestra piscina y convertirla en un espacio destinado a disfrutar de la relajación y la tranquilidad.
¿Por qué limitar el uso de la piscina solo al verano?