2015

Cloración salina para piscinas

Actualmente existen gran cantidad de métodos y productos para la desinfección y depuración del agua de nuestra piscina.

En artículos anteriores habíamos repasado los productos y las técnicas tradicionales para el mantenimiento de piscina ofreciendo algunos consejos útiles para disfrutar de una piscina con  las máximas condiciones de seguridad e higiene.

En el post de hoy, queremos profundizar en un método que si bien no es tan conocido, son muchos los expertos que lo recomiendan: estamos hablando de la cloración salina.

Se trata de un proceso mediante el cual se introduce una cantidad importante de cloruro sódico (NaCl) a la piscina a la vez que se genera corriente eléctrica para generar la electrolisis del agua. Mediante este proceso se libera sodio y cloro en estado gaseoso.

Si, como hemos visto en artículos anteriores, los niveles de pH de nuestra piscina están bien regulados, el cloro gaseoso liberado de la electrolisis  reaccionará con el agua formando de manera natural ácido hipocloroso, que es el producto químico utilizado normalmente para desinfectar la piscina.

De esta manera, mediante la cloración salina de nuestra piscina podemos generar cloro desinfectante de forma constante, ahorrando en la compra periódica de dicho producto.

Cloración salina de piscinas - Abripool

Otra de las ventajas de este proceso es que una vez realizada la reacción química los componentes residuales del cloro generado desaparecen.

Ahora bien, aunque es un sistema que suele dar muy buenos resultados, no todo son ventajas. La cloración salina de la piscina tiende a incrementar el nivel del pH, necesita una aportación periódica de cloruro de sodio y no se recomienda la reutilización del agua debido a la concentración de sal presente.

En definitiva, si se está pensando en instalar este tipo de mecanismo para la depuración del agua de la piscina, recomendamos asesorarse sobre el proceso y contrastar los pros y los contras.

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.