2015

Alarmas y seguridad para piscinas

A finales de agosto, muchos veraneantes terminan sus vacaciones y  vuelven a sus ciudades de origen para incorporarse al trabajo o a la escuela.

Esto implica que algunos hogares utilizados como segundas residencias queden deshabitados durante gran parte de la semana con el riesgo de intrusión que esto implica.

La gran mayoría de propietarios son conscientes de ello y ya tienen instalado un sistema de seguridad que les alerte si algo no va bien en el hogar durante su ausencia, pero… ¿qué hay de las piscinas?

Para evitar que puedan acceder a nuestra piscina cuando no estamos presentes y que esta pueda sufrir daños, tenemos varias opciones para restringir el acceso a intrusos y desconocidos.

El objetivo de hoy es dar a conocer los distintos tipos de alarmas y de sistemas de seguridad que podemos utilizar para la protección de nuestra piscina.

- Alarma perimetral. Mediante unos sensores de movimiento instalados en el jardín, la alarma nos avisará inmediatamente cuando alguien que no debería, accede a la zona de nuestra piscina sin nuestro permiso. La desventaja es que en ocasiones gatos o pequeños animales pueden hacer saltar la alarma.

- Sensores flotantes. Se trata de dispositivos diseñados especialmente para detectar intrusos dentro del agua. Los sensores calculan constantemente la diferencia de volumen de agua en nuestra piscina, de manera que si alguien accede al agua estando activada la alarma, esta alertará automáticamente al propietario de su presencia.

- Alarmas subacuáticas. Se instalan en el suelo o en las paredes de la piscina y sus sensores detectan el cambio de compresión en la superficie del agua. De este modo, cuando los sensores detecten un cambio de presión en la piscina, la alarma se activará.

Otra opción muy válida para ahuyentar a los intrusos de nuestra piscina durante nuestra ausencia es la instalación de una cubierta. Esto permitirá cubrir de manera hermética la piscina, garantizando que nadie pueda acceder a ella cuando no estemos en casa.

Además de garantizar la seguridad de toda la familia, permitirá el baño durante prácticamente toda la época del año.

Actualmente hay gran cantidad de modelos en el mercado, que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada hogar.

¿Quieres conocer los distintos modelos de cubiertas y todo lo que te pueden ofrecer? No dudes en contactar con nosotros.

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.