2015

Sostenibilidad y eficiencia

La tecnología avanza a un ritmo frenético en todos los sentidos, ofreciéndonos cada vez más un mayor confort y haciéndonos la vida más fácil. También en el sector de la fabricación de cubiertas de piscina.

El mundo de las piscinas no es ajeno a esta revolución tecnológica y las últimas cubiertas de piscina que se están desarrollando cada vez son más sofisticadas y nos ofrecen más comodidades.

Así pues, si hace 10 o 15 años el concepto de cubierta de piscina era muy primitivo y su única función se limitaba a cubrirla, actualmente algunos fabricantes vamos un paso más allá y nos preocupamos por ofrecer las mayores comodidades, optimizando los recursos y apostando decididamente por la eficiencia energética y las energías renovables

Las ventajas en el ahorro de energía y productos químicos que puede ofrecernos la instalación de una cubierta son muchos. A continuación repasamos los más relevantes:
 

1- Aprovechar la energía solar para climatizar el agua.

¿Para qué invertir en climatizadores si la propia cubierta puede realizar la función de calentar el agua por encima de la temperatura ambiente? Además sin coste alguno y aprovechando la energía natural del sol.

Algunas cubiertas están especialmente diseñadas para almacenar la energía solar y construidas con materiales especiales como el policarbonato que protegen a los bañistas del calor excesivo y de los rayos uva.

 

2- Ahorro en productos químicos.

Con la instalación de una cubierta, los efectos climatológicos como el viento o la lluvia prácticamente no inciden en el agua de la piscina, por lo tanto la inversión que se debe hacer en el mantenimiento de la misma es mucho menor que en una piscina descubierta.

 

3- Utilización de paneles solares para motores y focos.

La instalación de placas fotovoltaicas en la parte superior de la cubierta, puede ser una buena solución para captar la energía solar y aprovecharla en los motores de depuración o en los focos de la piscina.

 

4-  Evitar la evaporación del agua.

Durante el verano, los rayos solares inciden con gran intensidad sobre la piscina. Esto provoca que gran cantidad del agua sea evaporada.

La instalación de una cubierta, ayuda a que el agua evaporada por los efectos del sol quede condensada en la parte superior y vuelvan de manera natural a la piscina. De esta manera se consigue un ahorro  en el consumo de agua.

Debemos ser conscientes de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente e intentar no malgastar los recursos naturales que nos ofrece el planeta.

 

Esperamos que todos estos consejos ayuden a sensibilizarnos sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestras piscinas. Si quieres saber más consúltanos y te asesoraremos. 

 

 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.