2015

Mascotas y seguridad en la piscina

A pocos días de la entrada oficial del verano, la gran mayoría de particulares ya tienen preparadas sus piscinas para disfrutar del agua con la familia y amigos.

En esta época, cuando el calor aprieta, y aprovechando que tanto grandes como pequeños suelen estar  de vacaciones, es habitual pasar muchas horas en el jardín disfrutando del agua y del aire libre.

En artículos anteriores, hablábamos de la importancia de adaptar la piscina para garantizar la seguridad de adultos y niños… ¿Pero qué hay de nuestras mascotas? ¿Qué podemos hacer para evitar que nuestros perros y gatos caigan en el agua o sufran accidentes inesperados?

Nuestras mascotas son como de la familia, y especialmente durante el verano, perros y gatos pasan gran parte del día con nosotros. Es por eso que debemos cuidar su seguridad mientras nosotros disfrutamos de la piscina, y evitar que caigan a la piscina y puesan sufrir graves daños ya que, pese a que perros y gatos saben nadar por instinto, pueden acabar fatigándose en caso de no encontrar una escalera de piscina o salida fácil.

A continuación, ofrecemos algunos consejos para evitar que nuestras mascotas sufran accidentes en la piscina:
 

1-      Vigilancia

Se recomienda que por lo menos uno de los dueños permanezcan fuera del agua mientras el perro o el gato está cerca de la piscina. De esta manera podemos vigilar que nuestra mascota no se acerque demasiado a la piscina o pueda caer en ella.
 

2-      Facilidad para entrar y salir de la piscina

A algunos perros como son los labradores o golden retriever, les gusta disfrutar del agua y poder aliviarse del calor con un buen chapuzón. En ese caso, si el perro se baña en la piscina, se recomienda que uno de los dueños entre con él en el agua y lo vigile constantemente. Por precaución, es importante también enseñarle durante varias jornadas a encontrar la salida (muchos perros nadan en círculo hasta que se quedan exhaustos, debemos evitar esto también).

Todo ello, con el fin de que el perro que nada pueda entrar y salir de la piscina con facilidad, por lo que se recomienda instalar rampas especializadas para tal fin.
 

3-      Evitar la ingesta de agua con cloro

Si nuestra mascota, ya sea perro o gato, suele jugar o hacer vida en el jardín, es muy probable que se acerque a la piscina con la intención de beber agua. Si el animal llega a ingerir cantidades abundantes de agua con cloro, podría causarle indisposiciones graves de salud.

Por ello recomendamos habilitar un espacio en el jardín especialmente pensado para ellos. Es importante que este espacio esté protegido del sol para evitar insolaciones y que incorpore un bebedero con agua fresca y potable. De esta manera, nuestra mascota  no tendrá la necesidad de acercarse a beber a la piscina.


4-  Instalar una cubierta de piscina

Una buena opción para garantizar la seguridad de nuestras mascotas en las piscinas es instalar una cubierta de piscina. Al cubrir la piscina, esta queda completamente blindada y el riesgo de que el tanto perros como gatos puedan caer en ella o acercarse a beber desaparece por completo.

También debemos tener en cuenta que no sólo nuestras mascotas pueden caer al agua. Animales salvaje so mascotas de vecinos o casas cercanas pueden tener también un descuido y precipitarse al agua de forma accidental.


¡Esperamos que este verano podáis disfrutar al máximo de vuestras piscinas y de vuestras mascotas con toda la seguridad!

 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.