2015

Evitar algas de piscina. La solución: cubierta Abripool

Acabamos de entrar en el mes de junio y el calor empieza a apretar de verdad.La gran mayoría de particulares ya han empezado a preparar sus piscinas para poder disfrutarlas cuanto antes.

Es probable que después de un largo periodo de inactividad y dejadez, la piscina no se encuentre en las mejores condiciones para el baño y haya que adecuarla para garantizar la seguridad de todos.

Uno de los principales problemas con el que nos encontramos al no utilizar la piscina durante los meses de invierno, es la aparición de algas en el agua.

Las condiciones meteorológicas extremas como las lluvias abundantes o el viento durante los meses de invierno y primavera afectan la calidad del agua, modificando el ph de la misma y arrastrando partículas y vegetación al agua.

Estos factores influyen de manera notoria en la aparición de microorganismos en el agua, como son las algas.

El objetivo del post de hoy, es informar sobre los tratamientos que se deben llevar a cabo para prevenir y erradicar la aparición de estos molestos microorganismos vegetales.

El mejor síntoma de que el agua de la piscina goza de una buena salubridad es que el agua esté limpia y transparente, permitiendo ver el suelo.

Es recomendable acudir a tiendas especializadas en productos de piscina ya que podrán asesorarnos sobre la manera de utilizar los productos que adquiridos.

Una vez saneada el agua, es interesante aplicar tratamientos preventivos para evitar que las algas vuelvan a aparecer. Para ello podemos utilizar algunos productos químicos especializados, como alguicidas o fluoculantes.

Pero , ¿existe una solución definitiva y duradera que nos ahorre tanto trabajo de mantenimiento?  La solución definitiva pasar por instalar una cubierta de piscina.

Aunque se hace necesario, todo este proceso para evitar la aparición de algas es engorroso y puede suponer un coste considerable. Una de las opciones que están surgiendo con fuerza estos últimos tiempos, es la instalación de cubiertas para piscina, ya que protege el agua de los agentes externos y hace más duradera su calidad.

Además una cubierta de piscina permite reducir los costes de mantenimiento y poder disfrutar de la piscina todo el año.

¡¡Esperamos que estos consejos hayan servido para que saques el máximo partido a tu piscina!! Y si piensas que instalar una cubierta de piscina puede ser una de tus prçocimas, opciones, contacta con nosotros para asesorarte sin compromiso.

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.