2015

Actividad física en la piscina

Numerosos estudios indican que el ejercicio físico en el agua es una de las actividades más saludables que podemos practicar.

De hecho, son muchos los expertos que lo recomiendan ya que está demostrado que ayuda a mantener nuestra capacidad física y a estimular nuestras capacidades cognitivas.

La actividad física en la piscina es algo que pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades, desde bebés recién nacidos o embarazadas hasta  discapacitados o personas de avanzada edad.

El objetivo del artículo de hoy es concienciar de los beneficios que puede aportar a la salud el ejercicio físico en la piscina.
 

  • Aumenta la flexibilidad y resistencia de la zona lumbar y de la columna.
    Es por eso que la natación es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos a la hora de recuperarse de contracturas o dolores en la espalda.
     
  • Retrasa el envejecimiento.
    La natación estimula las capacidades motrices y cognitivas del cuerpo humano. La fuerza, el equilibrio, la velocidad de reacción… Todos estos factores contribuyen a mantener a tono el cuerpo y  promueven un envejecimiento activo.
     
  • Favorece la mejora de la capacidad pulmonar y cardíaca.
     
  • Ayuda a prevenir algunos trastornos  como la depresión o el estrés.
    La actividad física en la piscina contribuye a la mejora de la autoestima y a la generación de endorfinas. Las endorfinas son neuro-péptidos que se liberan a través de la médula espinal y que se propagan por el resto del cuerpo a través del flujo sanguíneo. Estas sustancias actúan como opiáceos naturales en el cuerpo y tienen un papel muy importante en el organismo ya que son las responsables de reducir el dolor, mejorar el humor o crear un estado de bienestar.
     

¡Actividad física en la piscina durante todo el año!

Muchas personas asocian el concepto de piscina exclusivamente al verano, de tal manera que durante el resto del año se olvidan completamente de ella. Una vez vistos algunos de los beneficios que puede aportarnos la realización de actividad física en el agua, recomendamos el uso de la piscina durante todo el año.

Para los particulares que tengan piscina privada, una buena opción puede ser instalar una cubierta de piscina, de esta manera la temporada de baño se alargará y se podrá disfrutar así durante más tiempo  de los beneficios del ejercicio físico en el agua.

¡Esperamos que todos estos consejos fomenten el ejercicio físico en las piscinas y contribuyan a una vida saludable!

 

Actualidad sobre cubiertas

Cubierta baja Practika

Cubierta baja Practika

Descubre la cubierta baja Practika de Abripool. La opción ideal para alargar el tiempo de baño de tu piscina.

La cubierta alta para tu piscina

La cubierta alta para tu piscina

¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Elige una cubierta alta.

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatizar tu cubierta, doble acierto

Automatiza tu cubierta y disfruta de sus ventajas.

Destacados categorias cubiertas

Cubiertas planas

Cubiertas planas

UNA INNOVADORA FORMA DE DISFRUTAR TU ESPACIO, manteniendo despejada la perspectiva de tu jardín.

Cubiertas bajas

Cubiertas bajas

Consigue una integración total en el diseño de tu jardín a la vez que disfrutas bañándote en la piscina.

Cubiertas medias

Cubiertas medias

Para muchos, la opción ideal al permitir mayor libertad de movimiento al nadar y apenas restan visión a tu jardín gracias a su media altura. Descúbrelas.

Cubiertas altas

Cubiertas altas

Descubre nuestras propuestas y diseños de cubiertas altas para disfrutar de tu piscina como nunca.